El Consell de Ibiza acogió ayer el acto de entrega de premios del Concurso Eivissàpiens, dirigido a estudiantes de cuarto de ESO y organizado por Joan Carles Escandell y Vittorio Maganza con el apoyo y la colaboración de los consells y ayuntamientos pitiusos. En la categoría de mejor instituto el primer premio fue para el colegio La Consolación, el segundo para el IES Sa Blanca Dona y el tercero para Sa Real, los tres de Ibiza.

En la categoría de mejor alumno/a el primer premio fue para Andreu Gordillo, de Sa Blanca Dona, y hubo dos segundos para Eva Ruiz y Javier Serra, ambos de La Consolación. Por otra parte, en el nuevo apartado de ganadores diarios se entregaron premios a Can Bonet y Mare de Déu de les Neus por el capítulo de ball pagès; a La Consolación por el de Narcís Puget; al IES algarb por el de la casa payesa, y a La Consolación por el de los Romanos en Ibiza y Formentera.

Al acabar el acto de entrega de los premios, la consellera de Cultura, Sara Ramón, y el director insular de Cultura, Miquel Costa, entregaron la mascota del concurso, la ‘Olibassa’.

El concurso se celebró del 26 al 29 de abril, con la participación de más de mil alumnos de 15 institutos de Ibiza y uno de Formentera. Este año el alumnado participó por vía telemática desde sus institutos con el mismo formato que el año pasado mediante sus teléfonos móviles. El premio de 2022 para el centro ganador es una excursión con visita guiada por los islotes de Ponent y, por supuesto, poder disfrutar un año en su centro de la ‘Olibassa’, que es el símbolo y mascota del concurso.

El concurso sobre historia, cultura y patrimonio de Ibiza y Formentera concurso empezó en 2008 con diez institutos de Ibiza y 400 alumnos.