Vecinos de Sant Jordi y dirigentes del PP, entre ellos el conseller Vicent Roig, criticaron ayer el «caos» y los problemas de circulación que está provocando un nuevo carril bici que unirá la zona escolar y deportiva de Can Guerxo con el centro de la localidad. La falta de una señalización clara y la eliminación de uno de los carriles han causado incluso situaciones de peligro, advierten.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep replicó ayer en una nota que este carril es una «demanda surgida de los representantes escolares en el pleno municipal infantil y juvenil y presentada por la ciudadanía», y que «recogió un apoyo superior al 80% de los más de un millar de votos emitidos en una consulta informal en la que se preguntaba si querían» este nuevo vial.

Esta obra tiene un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas y desde el Consistorio reconocen que su inicio se ha visto aplazado por «los días de mal tiempo». Además, matizan que «se informó a la ciudadanía mediante cartelería a principios de esta semana».

Caos en el centro de Sant Jordi

Sant Josep dice que ha recibido «quejas por la confusión inicial que ha causado que los cambios circulatorios previstos no se hayan implementado desde un primer momento, con la supresión de un sentido de la circulación en la calle de Vicent Serra». Por lo que el equipo de gobierno «asume el error» y «pide comprensión en este periodo de adaptación».

El conseller de Presidencia y Gestión Ambiental y concejal del PP en Sant Josep, Vicent Roig, en un vídeo subido a sus redes sociales, critica: «Sin avisar, sin consenso y sin seguridad: el cambio de la calle Vicent Serra en Sant Jordi ha convertido el pueblo en caótico e instransitable».

«La gente ni ve la señal única [de sentido del tráfico] y corre riesgos; desde el PP de Sant Josep organizamos dos sesiones informativas para los vecinos (...) y se recogieron 200 firmas que el Ayuntamiento no ha valorado, tampoco la situación».

«Se ha creado un problema donde antes no lo había», lamenta Vicent Roig.