Aunque parezca broma, los elementos y productos para el periodo no están implementados como un bien de consumo imprescindible. Por ello el IVA que se le aplica a estos es, lamentablemente, el más alto que existe: 21%. Por esta razón es normal que muchas mujeres intenten buscar los mismos elementos a bajos precios en diferentes marcas. No obstante, esto a veces puede resultar en episodios ¿incómodos? Para la usuaria que los adquiere.

Esto es lo que le ha ocurrido una tuitera llamada María José, la cual ha ironizado sobre lo que le ha pasado con unos tampones que ha comprado en Mercadona. La misma escribía “A la empresa que hace los tampones de Mercadona y ha puesto uno sin hilo; gracias, ha sido divertido”. El tweet ya tiene casi 2.000 me gustas y decenas de comentarios de usuarios sugiriendo por ejemplo la copa menstrual. La cual cada vez gana más peso entre las mujeres.

Otros, aprovechando la ironía han querido poner fotos de pinzas y un largo etcétera para querer quitarle hierro al asunto. A pesar del humor que desprende el mensaje, es un sin duda un tema serio.