La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este jueves que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en exteriores durante "el tiempo mínimo imprescindible".

Darias ha defendido su uso y se ha referido a que la próxima semana las Cortes abordan la validación del decreto aprobado por el Gobierno el pasado 23 de diciembre recuperando la obligatoriedad de uso de la mascarilla en exteriores, durante una rueda de prensa tras reunirse con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

La ministra ha señalado que era una medida demandada por las comunidades y adoptada por la gran capacidad de circulación del virus. Ha recordado que cuando se adoptó la obligatoriedad, en diciembre, la incidencia acumulada a 14 días estaba en España en unos 816 casos por 100.000 y este jueves se sitúa en 3.139 por 100.000.

"Todavía estamos por encima de 3.000", ha subrayado, si bien también ha destacado que en los últimas días la tendencia es descendente.

Ha precisado que la mascarilla se mantendrá "durante el tiempo imprescindible" y se retirará "cuanto antes" y en el momento que se decida en el seno del Consejo Interterritorial de Salud "conjuntamente y desde la cogobernanza".

"Cada vez estamos haciendo más vida normal y hemos ido recuperando las relaciones sociales. Algunos elementos siguen con nosotros como también sigue el virus", ha añadido Darias