Mercadona ha sacado a sus lineales multitud de productos pensados para los más pequeños de la casa. A ellos se suma ahora una vajilla infantil de plástico rígido que reúne todas las piezas necesarias para que el bebé se inicie en los alimentos sólidos por menos de 14 euros.

El set de un bonito color verde y motivos infantiles se compone de un plato antideslizante que cuestan tan solo 3 euros; una cuchara de silicona, de 2,20 euros; un vaso, con tapa de broche con pitorro y dos asas, por 4 euros; y un bol con tapadera, por 4 euros.

Los materiales son de buena calidad, así como los acabados y es una opción muy económica, sobre todo el vaso, solo superado en precio por el vaso Börja de Ikea (3 euros), aunque este último carece de tapa para poder ser transportado, y su uso se limita al hogar.

Si bien, Ikea cuenta con un conjunto de vajilla más económico aún de cuatro piezas, el modelo Mata, por solo 4 euros, con plato con ventosa, babero, cuchara y vaso de plástico.

El mercado ofrece una extensa gana de vajillas infantiles, en precio, materiales y necesidades. Para poder acertar con la compra solo hay que tener claro cuánto se quiere gastar, el material y si se quiere que el bebé coma solo desde el principio o le va a dar de comer alguien.