Mercadona comenzó a vender test de antígenos en sus establecimientos portugueses desde hace más de año y medio, algo que no está disponible en sus homónimos españoles, algo que ha dado mucho de qué hablar entre los consumidores de la marca, que creen que sería una gran opción para aliviar la demanda que hay en las farmacias.

En Portugal se venden a un precio muy económico, concretamente. 2,10 euros cada uno de los kits. Cada uno de los packs contiene una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal y una bolsa de muestras, además, claro está, de un manual de instrucciones. No obstante, Mercadona ha dejado claro el motivo por el que no vende test de antígenos en España en su cuenta de Twitter.

A un usuario que escribía: "me dicen que en Portugal venden los test de antígenos en vuestras tiendas.Está previsto que en España estén en las tiendas próximamente?", la marca valenciana respondía lo siguiente: "Buenas tardes. En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España,su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias,por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro Surtido. Un saludo".