Rafa Nadal ha dado positivo en covid-19. El tenista mallorquín ha comunicado a través de sus redes sociales que ha resultado positivo tras en una prueba PCR tras su regreso a España desde Abu Dabi, donde disputó un torneo.

En el partido inaugural Nadal cayó frente a Murray y tuvo ocasión de mantener un encuentro personal con el rey emérito, Juan Carlos I, que presenció el partido desde el palco.

Nadal explica que "tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado". El balear ha informado de que ya se ha puesto en contacto con sus contactos estrechos y de que está viviendo momentos desagradables.

"Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo".

Para acabar, Nadal reconoce que esta situación le lleva a replantearse de otra manera su vuelta a la competición. "Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos!", ha concluido.

El tenista tenía previsto disputar a partir del 3 de enero el ATP 250 de Melbourne, torneo previo al Open de Australia, aunque este revés puede alterar sus planes de participación a causa del confinamiento obligatorio que va a tener que pasar, sin poder entrenar en la pista.