La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales cuatro años de prisión para Fouad E.B., detenido en 2019 en Parla (Madrid) acusado de incitar en redes sociales al yihadismo y de adoctrinarse para cometer un atentado terrorista, por lo que será juzgado este lunes en la Audiencia Nacional.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público relata que desde 2018 Fouad E.B. utilizaba las redes sociales, principalmente Facebook y YouTube, para interactuar en entornos yihadistas y se adoctrinaba de forma constante "con la finalidad de cometer un atentado de carácter terrorista", actividad que fue incrementando hasta que fue detenido el 17 de diciembre de 2019.

Añade que en Facebook "publicaba textos, imágenes y vídeos de un tenor radical con la voluntad de incitar a la gente a realizar la yihad contra las personas que él consideraba infieles y contrarias a la religión musulmana".

En diciembre de 2019 el perfil de Facebook de Fouad E.B., con un acceso libre y público, contaba ya con 902 amistades y 403 seguidores.

Para la Fiscalía los hechos constituyen un delito de autoadoctrinamiento terrorista por el que pide para el acusado una condena de cuatro años de cárcel.

Para el caso de que el tribunal no aprecie dicho delito de forma alternativa el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga una pena de dos años y seis meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo.