La Guardia Civil investiga los tiros, al parecer de perdigones, que recibió una ambulancia que prestaba servicios en una barriada de Monterrey de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y que estaba ocupada por un equipo médico y un paciente cuando sufrió la agresión, según fuentes próximas al instituto armado.

Tanto el equipo médico del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de La Janda como el paciente que atendían ayer por la tarde cuando sucedieron los hechos resultaron ilesos, aunque los disparos causaron la rotura de un cristal del vehículo.

El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz (COMCADIZ) ha expresado en una nota de prensa "su indignación y estupor" y "su más enérgica repulsa" ante este "intolerable" ataque que ha supuesto un "riesgo físico para los profesionales que acudían al lugar y del paciente al que asistían".

El Colegio de Médicos ha hecho extensiva su condena a recientes actos de violencia de los que han sido víctimas varios profesionales sanitarios del Hospital de La Línea y del Centro de Salud Algeciras Centro, también en Cádiz.

Las siete formaciones sindicales del hospital de La Línea (CCOO, UGT, CSIF, USO, SATSE, SMA y FTPS) han firmado también un comunicado conjunto en el que muestran su mas "enérgica repulsa" ante las agresiones verbales y físicas que están sufriendo los profesionales "por parte de algunos usuarios" en este centro.

"Tras el enorme esfuerzo que han hecho los profesionales en esta pandemia en la que aún estamos inmersos, además de la carga de trabajo a la que están siendo sometidos debido a los recortes de personal que ha hecho la Consejería de Salud (más de 80000 despidos en toda Andalucía), lamentamos que no se les valore como se merecen y que, por el contrario, estén siendo castigados tanto por parte de la Administración como por los usuarios, pasando de los aplausos a las amenazas", afirman en la nota conjunta.