El líder antivacunas de Austria, Johan Biacsics, ha fallecido a los 65 años tras contagiarse de covid en noviembre. Biacsics ingresó en el hospital de Viena por dificultades respiratorias provocadas por el virus, pero se negó a recibir tratamiento médico y pidió el alta voluntaria. Una vez fuera del hospital, empezó un método que consistía en la combinación de infusiones y edemas de dióxido de cloro que no surtieron efecto alguno.

Poco después, su estado de salud empeoró y su familia llamó a una ambulancia para llevarlo de vuelta al hospital. En esta ocasión, los médicos ya no pudieron hacer nada por él y falleció dos días más tarde.

Campaña en redes sociales

Los seguidores de Biacsics han llenado su muro de Facebook con mensajes en los que denuncian que podía haber sido envenenado. Además, la familia ha empezado una campaña en redes sociales donde explican que “oficialmente entrará en las estadísticas de las víctimas de covid, pero nosotros sabemos la verdad” y acusan a los médicos de haberlo asesinado.

Tan solo dos semanas antes de su muerte, Biacsics había encabezado una manifestación antivacunas en la capital austríaca.

Antivacunas arrepentido

La muerte de Biacsics contrasta con la actitud del exlíder antivacunas italiano, Lorenzo Damiano, quien también se ha contagiado y ha sido ingresado en un hospital. Pero, en esta ocasión, él ha mostrado su arrepentimiento por no haberse vacunado antes.

 "Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva", ha explicado el líder del movimiento 'No Vax' en Italia.