El buque de la Armada 'Infanta Cristina' ha sufrido un brote de coronavirus por el que han resultado contagiados un total de 35 de los 78 miembros de su dotación, según han informado a Europa Press fuentes de la Armada. El barco se encontraba realizando una de las misiones habituales de la Armada de patrulla de la seguridad marítima cuando, el pasado lunes, se detectó a bordo un caso que presentaba sintomatología leve compatible con el coronavirus.

Tras la detección, el buque puso rumbo a su puerto base en Cartagena, donde llegó este martes, y se procedió a la realización de test de antígenos a toda la dotación y al personal de Infantería de Marina embarcado.

En total, se detectaron 35 positivos de los 78 efectivos embarcados. Todos ellos disponían de la pauta de vacunación completa y presentan sintomatología leve.

Los positivos permanecen ya aislados en sus domicilio hasta la realización de una nueva prueba PCR dentro de diez días; mientras que el resto de la dotación con resultado negativo se encuentra también en cuarentena en sus casas por ser contacto estrecho hasta la realización de una prueba PCR dentro de siete días.

La Armada explica que ha realizado estos procedimientos, incluyendo la desinfección del buque, en colaboración con las autoridades sanitarias militares y siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.