Generar negocio en Ibiza dentro de un sector como es el turismo de congresos, reuniones empresariales o incentivos fue el principal objetivo del evento Ibiza MICE Summit que se celebró en el Palacio de Congresos de Ibiza el 19 de octubre.

Varios asistentes captan un recuerdo del congreso. GABRIEL VÁZQUEZ

Otro de los fines de esta iniciativa fue dar a conocer la isla como destino de negocios y ofrecer a los profesionales las enormes posibilidades que tiene Ibiza. La isla ofrece una modernas infraestructuras y espacios de reuniones, una completa planta hotelera y una gran variedad de actividades tanto culturales, gastronómicas, deportivas, de naturaleza y ocio, a través de las cuales se puede descubrir la esencia de Ibiza. El destino cuenta con una amplia red de profesionales especializados en el sector con una exitosa trayectoria en los últimos años, aunque está a la espera de poder contar con la ejecución de la segunda fase del proyecto del Palacio de Congresos. Esta inversión nos daría la posibilidad de llegar a canales de comercialización, como grandes congresos, a los que ahora no llegamos por falta de capacidad.

Las organizadoras y patrocinadores ante un mapa de la isla. GABRIEL VÁZQUEZ

La formación y las posibilidades de realizar networking entre los asistentes fueron también aspectos importantes dentro de Ibiza MICE Summit. Aunque el objetivo más ambicioso está a medio y largo plazo, que es la desestacionalización de la isla.

Fina Riera, Vicent Marí, Ana Sánchez y Miguel Tur. GABRIEL VÁZQUEZ

Las organizadoras de Ibiza MICE Summit, Fina Riera, directora del Palacio de Congresos de Ibiza, y Ana Sánchez Vigón, gerente de Ibiza Convention Bureau destacan que «un turista de negocios dejan en la isla una media de 300 euros al día, el doble que el turista vacacional». Este segmento turístico genera un impacto dinamizador de la economía local por su transversalidad en la generación negocio.

Un grupo de agencias invitadas en el auditorio Caló de s’Oli. SERGIO G. CAÑIZARES

Entre el centenar de asistentes de toda Europa que acudieron a esta cita destacan potenciales clientes dispuestos a organizar reuniones, incentivos, congresos y convenciones en la isla.

Fina Riera y Ana Sánchez agradecen su colaboración a los ponentes que dieron a conocer las buenas perspectivas del sector para el próximo año y elogiaron Ibiza como un destino idóneo para la organización de viajes corporativos.

Ibiza Mice Summit contó con el respaldo de las asociaciones sectoriales como MPI (Meeting Professionals International) y Site (Society for Incentive Travel Excelence) y medios importantes del sector como Grupo EventoPlus, Meet in y Punto Mice.

Dan las gracias a las instituciones, empresas y colaboradores entre los que se encuentran como patrocinadores: Consell d’Ibiza, Ajuntament de Santa Eulària, Ajuntament d’Ibiza, Ajuntament de Sant Josep, Ajuntament de Sant Antoni y la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB). Los colaboradores que han participado en el encuentro son: CTS Events, Sono Ibiza, Fomento de Turismo, Hard Rock Hotel Ibiza, Sol Beach House Ibiza, Highfidelity Collective, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Artnatur Events Desing, Global Star Events Ibiza, Atzaró, Digital Ground, Sa Finca Catering, Ibiza Never Close.