Un millonario Chino, conocido como 'Sunwear' en la red social Weibo, llegó a una sucursal del Banco Shanghai y, cuando al atravesar la puerta le pidieron que se pusiese la mascarilla, se enfadó muchísimo. Tanto, que tomó la decisión de retirar todo su efectivo, obligando al empleado de la entidad a tener que contar billete por billete.

'Sunwear' retiró el 16 de octubre 5 millones de yuanes (unos 670.000 euros en billetes como de 10 euros), que es la cantidad máxima permitida de retirada diaria de efectivo en ese baco, y el hombre ha amenzado con regresar siempre que pueda hasta que la cuenta se quede a cero, teniéndose que contar cada vez los billetes. Calcula que tardará unos dos meses en retirar los 60 millones de euros que dice tener en el Banco de Shanghai.

Mirror asegura que en las redes sociales del excéntrico millonario acusó al personal del banco de tener "la peor actitud en su servicio" mientras se jactaba de tener decenas de millones en su cuenta. Y agregó: "Debido a esta actitud, solo puedo retirar todo el dinero y ponerlo en otros bancos".

Este suceso ha incendiado las redes en China y el propio millonario ha tenido que explicar la situación. Según él, es cierto que fue al banco y se había olvidado la mascarilla, pero asegura que fue a comprarse una y entró con ella puesta porque entiende que hay que respetar las normas. Pero le enfadó que dentro los empleados tuviesen los tapabocas por debajo de la barbilla.

Lo cierto es que el porpio 'Sunwear' publicó en Weibo cómo retiró el efectivo (que tardó dos horas en contarse). En las imágenes se aprecian los enormes montones de billetes que estaba preparándole el banco y las maletas en las que los iba metiendo para llevárselos.

La publicación de 'Sunwear' en Weibo