El Sergas citará desde el día 25 de octubre a los mayores de 80 años para recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19, siempre y cuando hayan transcurrido más de seis meses desde el segundo pinchazo. Recibirán un SMS para acudir a vacunarse a sus centros de cabecera, que ya han recibido los viales, según especificó Julio García Comesaña esta mañana.

El Sergas simultaneará en este grupo de edad la tercera dosis contra el coronavirus con la administración de la vacuna de la gripe. Cuando se les cite se les ofrecerá inocularse también contra el virus estacional. El conselleiro de Sanidade no descartó recurrir a los puntos de vacunación masiva para esta campaña si fuese necesario.

La vacuna contra la gripe ya se empezó a administrar esta semana entre el personal sanitario, y a partir del día 25 se extenderá a los mayores de 65 años y a los usuarios y trabajadores de residencias.

En total, la Xunta ha adquirido 885.000 dosis de la vacuna contra la gripe, 20.500 más que en 2020, por un total de 5,3 millones de euros, que serán administradas en 900 puntos de vacunación situados en los centros de salud, hospitales o residencias.

La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, señaló que la adherencia a la inmunización contra la gripe alcanza el 75%, una cifra muy elevada. La campaña se mantendrá hasta el 31 de diciembre con 900 puntos de vacunación.