Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Andrés: "El hambre no es un problema, es una oportunidad"

El cocinero asturiano se estrena en los Premios Princesa en La Vega, con un encuentro ante estudiantes

José Andrés: "El hambre no es un problema, sino una oportunidad”. / MIKI LÓPEZ / LUISMA MURIAS

“El hambre no es un problema, sino una oportunidad”. Así de rotundo es el mensaje que José Andrés ha dado a los estudiantes asturianos en su primer acto en los premios “Princesa de Asturias”. El cocinero de Mieres, galardonado en la categoría de la Concordia, ha visitado este martes por la mañana la exposición de los trabajos de los alumnos de secundaria de varios centros del Principado sobre su labor al frente de World Central Kitchen, la organización que fundó en 2010 para llevar comida y ayudar en lugares azotados por catástrofes y en situaciones de emergencia.

Es increíble y me emociona mucho el trabajo que habéis hecho”, les dijo José a los alumnos presentes en la Fábrica de los Premios, en La Vega: del Instituto de La Fresneda (Siero) y del colegio Dulce Nombre de Jesús (Oviedo). En la exposición contempló los dibujos realizados, inspirados en su labor solidaria. “No son historias sobre mí, sino de las miles de personas que hay por el mundo, solas, sin voz, y a las que nosotros se la damos”.

Tras la visita a la exposición, atendió a las preguntas de los estudiantes presentes en La Vega y también a las que realizaron los 10 centros que se conectaron por videoconferencia. Para todos, un mensaje claro: la necesidad de ayudar a quien lo necesita y el gran poder de la alimentación. “Si tenemos gente experta en los gobiernos que sepa tomar decisiones adecuadas sobre alimentación se arreglará mucho. La alimentación debe y puede ser la solución a muchos males, porque es empleo, es ciencia, es salud, es medio ambiente”.

Compartir el artículo

stats