Un grupo de genetistas ha logrado hallar a tres descientes vivos de una momia del siglo XVIII, y uno de ellos es un personaje famoso.

La momia es Anna Catherina Bischoff, que falleció en Suiza en 1787 y cuyos restos fueron hallados hace casi 50 años durante los trabajos de restauración de una iglesia.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter uno de los investigadores, la momia estaría emparentada con el primer ministro británico Boris Johnson. Las otras dos personas que descienden de Anna se han mantenido en el anonimato.

El cadáver de la mujer se ha conservado en buen estado gracias a los elevados niveles de mercurio, un elemento que en la época se utilizaba de forma habitual para tratar la sífilis.

Tal y como publica La Nación, los investigadores anunciaron en 2018 que habían conseguido identificar la identididd de la momia y a raíz de este hallazgo comenzaron a rastrear su árbol genealógico. Identificaron que la línea materna está compuesta por 22 generaciones hasta llegar a la actualidad.