La redacción de Diario de Ibiza otorgaba cada mes el premio Importante entre los años 1993 y 1999 para distinguir a las personas o colectivos que se habían destacado por una actuación concreta o por el conjunto de su trayectoria, o por la promoción que habían hecho de las islas en el exterior. Los miembros de la redacción de Es Diari votaban en función de los méritos y aportaciones a la sociedad pitiusa de personas, entidades, asociaciones o instituciones.

Escultura creada por el profesor de la Escola d’Arts Bartomeu Ribas en 1997 para los Importantes.

También se premió a personas anónimas, como la mujer que desde el fallecimiento de sus padres cuidaba de sus cinco hermanos invidentes o el soldado que arriesgando su vida se lanzó al agua para salvar a otro joven que había caído al mar. Muy especial fue también el Importante dedicado al pueblo pitiuso, que lo mereció por su cariñoso comportamiento durante la visita de los Reyes de España, el primer viaje oficial que hicieron a Ibiza y Formentera don Juan Carlos y doña Sofía, que se convirtió en el gran acontecimiento de 1994. Los ciudadanos de Ibiza y Formentera acogieron a los Reyes de forma masiva y espontánea.

Los primeros premios Importantes: una figura de porcelana de Lladró que representa a un joven repartidor de diarios.

Los premios Importantes se iban designando cada mes, y se entregaban en una gala que se celebraba el año siguiente y en la que se congregaban representantes de todos los ámbitos de la sociedad pitiusa. Los Importantes se concedieron entre 1993 y 1999, cuando dejaron paso a los Premis Illes Pitiüses, que distinguían a tres personas o entidades cada año. Estos se siguieron entregando hasta 2011, y tras un intermedio de varios años, en 2018 Diario de Ibiza recuperó la entrega anual de premios, ya con el nombre del rotativo.