Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NUEVO ENFRENTAMIENTO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN ABOGADOS CRISTIANOS

Estos son los libros de la polémica LGTBI en Castellón

'Mediterráneo' ha tenido acceso a las publicaciones que el juez insta a retirar de los once institutos de la ciudad y el centro Pi Gros

Imagen del libro que ha causado una mayor polémica a juicio de la Asociación Abogados Cristianos.

'El fin del armario', 'LGTBI, claus bàsiques', 'Biofobia, etnogrtafía de la bisexualidad en el activismo LGTBI', '50 Queers que cambiaron el mundo', 'Transeducar, arte, docencia y derechos LGTBI' o 'Cultura de la homofobia y cómo acabar con ella' (este prologado por el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero) son seis de los 32 libros objeto de la polémica entre el Ayuntamiento de Castellón y la Fundación Abogados Cristianos.

Este mismo viernes, y tras el contencioso-administrativo presentado por la asociación, el juzgado ha obligado a su retirada. Puedes consultar el auto pinchando aquí

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, lo ha justificado esta petición de retirada de las publicaciones de los institutos castellonenses alegando que "se trata de ideología". "No es solamente porque ofenden sino porque también refleja el adoctrinamiento en las aulas", ha afirmado Castellanos en declaraciones al periódico Mediterráneo.

"El artículo 103 de la Constitución Española recoge que las instituciones y espacios públicos tienen que ser neutrales y estos libros marcan el adoctrinamiento en la educación", ha continuado la representante de Abogados Cristianos, quien también ha recordado que una sentencia del Tribunal Supremo del 2011 "hace alusión a que la educación pública tiene que ser neutral".

Casi 9.000 apoyos

Esta entidad católica lazó en la tarde de ayer una campaña en redes sociales para recogida de firmas contra "el grave episodio de adoctrinamiento contra los cristianos" que, en estos momentos, ha recibido 8.888 apoyos en menos de 24 horas.

"No podemos consentir que el Ayuntamiento de Castelló siga usando nuestro dinero para promover el odio contra los cristianos en los colegios públicos", ha afirmado. De hecho, Castellanos hace alusión a varias frases que recoge en concreto la publicación 'El fin de armario' que "ataca a los católicos, los musulmanes, judíos y evangélicos".

Las frases polémicas

Entre otras, destacan: 'Alá no es grande, Jesús no nos ama', 'Una polla para el pastor Malafia', 'Al obispo le dan por culo', 'Chaperos en el Vaticano', 'Venezuela, el sionismo gay', 'Porno para todos'.

"Es evidente la obsesión del Ayuntamiento de Castelló contra los católicos, primero con la Cruz del Ribalta y ahora con los libros", ha dicho Castellanos, quien ha denunciado una "persecución talibán".

Comunicado del Ayuntamiento de Castelló

"El Ayuntamiento de Castellón alegaremos al auto notificado hoy mismo por el Juzgado Contencioso administrativo N.º 1 de Castelló de la Plana.

Este auto acepta las cautelarísimas interpuestas por Abogados Cristianos y ordena la retirada de los libros con temática LGTBI regalados a los once institutos públicos y el centro Pi Gros. Así mismo, el auto dice literalmente que “acuerdo suspender la ejecutividad de la actuación realizada por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, consistente en la entrega de 32 libros de ideología LGBTI en once institutos públicos de Castellón y el centro de Pi Gros, acordando la retirada de los referidos ejemplares de los centros educativos IES Bovalar, Caminàs, Francesc Ribalta, Juan Bautista Porcar, La Plana, Matilde Salvador, Miquel Peris i Segarra, Penyagolosa, Politècnic, Sos Baynat, Vicent Castell Doménech, y el centro de Pi Gros”.

Desde las Concejalías de Cultura, Feminismo y LGTBI nos hemos quedado perplejas frente esta decisión porque tenemos la plena convicción qué regalar estos libros en los centros educativos contribuye a la inclusión y el respeto a la diversidad, fomenta la tolerancia y da herramientas al profesorado para trabajar con las diferentes sensibilidades.

Nos reafirmamos con la adquisición y distribución en los centros de estos lotes de libros, comprados bajo criterio técnico, porque estamos en una sociedad democrática y libre, donde tiene que prevalecer la tolerancia y los derechos fundamentales, porque los jóvenes de hoy serán los adultos de mañana. No entendemos ninguna vulneración a la libertad religiosa ni ideológica a la que Abogados Cristianos apela en el auto".

Compartir el artículo

stats