Un grupo formado por cuatro hombres se saltó los controles de seguridad del volcán de Tajogaite, en La Palma, y se acercó a la erupción en una zona prohibida, poniendo en peligro no solo sus vidas, sino también la de los miembros de los equipos de emergencias.

No contentos con ello, estas cuatro personas colgaron imágenes en las redes sociales, en concreto en Instagram, presumiendo de haber burlado los dispositivos de seguridad para proteger a la población. "Evitando a la policía y al ejército estilo SAS", escribe uno de ellos en el comentario que acompaña a las imágenes, a muy poca distancia de las coladas de lava.

Al hablar de "estilo SAS" se refieren al Servicio Aéreo Especial (Special Air Service en sus siglas en inglés), un cuerpo del Ejército británico. El grupo viajó expresamente a La Palma para visitar la erupción, que está causando una catástrofe en La Palma. Sus cuatro miembros, de gran corpulencia física, se saltaron los controles aprovechando la madrugada.

"Mega fin de semana con los chicos", concluye uno de los integrantes del grupo en las imágenes que colgó en Instagram, en las que aparecen posando con la erupción del volcán de Tajogaite al fondo.

Otro escribe bajo las fotos en las que posa con la erupción al fondo: "Era una misión SAS completa con barricadas, puntos de control, jodidos animales para esquivar en el pico negro".