En el marco de Fruit Attraction 2021 Fontestad ha presentado Planeta Fontestad, un proyecto que refuerza su compromiso con la sostenibilidad que aplica a su propia política de empresa. Esta iniciativa aúna en un solo concepto global la filosofía medioambiental y de mejora para el planeta que durante los últimos 75 años viene realizando la empresa valenciana.

Planeta Fontestad enfoca sus actividades hacia los tres pilares fundamentales de desarrollo: lo económico, lo social y lo medioambiental y viene a reforzar con acciones concretas los objetivos de sostenibilidad de la empresa para los próximos años.

Entre estos cabe destacar la gestión medioambiental, cuyo principal objetivo es reducir el consumo de agua en sus líneas un 90%, así como la reducción y reciclaje de residuos, fitosanitarios y fertilizantes; la gestión de biodiversidad, con una fuerte apuesta por el control biológico y fomento de la biodiversidad; la gestión del ruido, que tiene como fin limitar la emisión de ruido y reducir la contaminación acústica; la gestión de la energía tiene como objetivo trabajar con luz natural durante la mayor parte del día para reducir las emisiones de CO2; y la gestión de emisiones atmosféricas a fin de reducir la huella de carbono, con la utilización de energía renovables.

 En su estrategia empresarial y como requisito fundamental, Planeta Fontestad ha incorporado el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al considerar que el camino hacia la prosperidad está claramente marcado por éstos ODS.

Así lo ha subrayado el presidente de la compañía, Vicente Fontestad: “Es hora de dar un paso más en nuestro compromiso de siempre. El mundo nos necesita más que nunca. Como principal conexión entre las personas y el planeta, la agricultura y los alimentos sostenibles tienen un gran potencial para abordar muchos de nuestros desafíos: servir alimentos asequibles y nutritivos, fortalecer los medios de vida, revitalizar los paisajes rurales y urbanos, generar crecimiento nacional e impulsar cambios positivos en toda la Agenda 2030”.

Con Planeta Fontestad, la empresa valenciana da un paso más hacia un futuro sostenible consolidando la idea de que la recuperación de la economía y del planeta solo puede ser verde.

Sobre Fontestad

Fundada en 1984, Fontestad es una de las empresas españolas de referencia en cuanto a la producción y distribución de cítricos, tanto a nivel nacional como internacional.

Con una producción anual que alcanza los 160 millones de kilos de cítricos, la compañía opera en más de 11 países. Con una facturación de 160 millones de euros, el 40% de la producción de Fontestad es propia y controlada con unas 900 ha (Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia) mientras que el otro 60% pertenece a su red de agricultores.

Actualmente Fontestad emplea 1.250 trabajadores directos, una cifra que aumenta hasta los 3.400 trabajadores en temporada alta. En sus instalaciones de Valencia, Madrid y Perpignan (Francia) se gestionan 1 millón de kilos de cítricos a diario.

La gran capacidad de selección de Fontestad es la que le permite alcanzar siempre su objetivo prioritario: garantizar en todo momento la mejor calidad y servicio a sus clientes.