Ecovidrio ha instalado en Lleida el mayor contenedor de reciclaje de vidrio del mundo, de 8 metros de altura, en el marco de la campaña 'Reciclando vidrio somos imparables'.

Según han informado desde la entidad sin ánimo de lucro, este contenedor viajará durante un mes por todas las demarcaciones catalanas para homenajear a la ciudadanía por su “compromiso con la economía circular y el reciclaje”.

En este sentido, destacan que Lleida es la ciudad en la que empieza la campaña por ser la séptima de todo el Estado que más recicla, con una contribución de 22,8 kilos de vidrio reciclado por habitante.

Durante los días que estará el contenedor en Lleida, se organizarán a su alrededor actividades de concienciación para familias el 9 y el 10 de octubre.

Durante la presentación de la instalación del contenedor, la gerente de zona de Ecovidrio, Silvia Mayo, ha explicado que, “año tras año, Cataluña revalida datos excelentes en reciclaje de envases de vidrio”.

Ha destacado que estos buenos resultados son “fruto del trabajo en equipo y compromiso ambicioso de administraciones, hosteleros, ciudadanía y Ecovidrio”.

Tarragona será la siguiente ciudad en recibir el contenedor el 27 de octubre y ya el 3 de noviembre llegará el turno de Barcelona y, finalmente, se trasladará el 10 de noviembre a Girona.

Ya en término generales, desde la entidad destacan los últimos datos oficiales que muestran que, pese a las restricciones sufridas por el sector de la hostelería, en toda Cataluña se han ido manteniendo las toneladas de envases de vidrio recogidas, mientras que en el resto del Estado se ha producido una caída del 6 %.

De hecho, durante el año pasado los catalanes reciclaron más de 1,5 millones de envases de vidrio cada día y más de mil envases por minuto.

Todos los residuos se trataron en las tres plantas de reciclaje existentes en Cataluña y se convirtieron en nuevos envases en las tres fábricas de envases en las provincias de Tarragona y Barcelona.