Gran Bretaña investiga si la vacuna contra el coronavirus produce efectos secundarios en la menstruación después de que unas 35,000 mujeres británicas revelasen cambios en sus ciclos. Los problemas incluyen un ciclo menstrual irregular y periodos dolorosos, según cuenta Daily Mail. Sin embargo, la mayoría de las mujeres afectadas cuentan que su menstruación volvió a la normalidad después de un ciclo.

Los problemas estaban relacionados con las  vacunas Pfizer , AstraZeneca y Moderna. Como revela el rotativo británico, no se descubrieron problemas de fertilidad, según un análisis de los datos realizado por la doctora Victoria Male, profesora de inmunología reproductiva en el Imperial College de Londres. Male escribió además en el British Medical Journal (BMJ) que se necesita más investigación para investigar los vínculos.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), y el organismo de control de drogas del Reino Unido, aún no ha aceptado ningún vínculo entre la vacuna y los problemas menstruales. Sin embargo, según indica The Mirror, la MHRA señala que los problemas menstruales pueden ser causados ​​por eventos estresantes de la vida.

Hasta el momento, algunos expertos descartan la teoría al no encontrar pruebas científicas que lo corroboren, según señala el periódico británico.