Cuando alguien tiene 22 millones de seguidores en Twitter, cualquier afirmación, por muy estúpida que sea, tiene grandes repercusiones. Y la cantante y compositora trinitense Nicki Minaj ha obligado a los departamentos de Sanidad tanto de Trinidad Tobago como de EEUU a desmentir un tuit que publicó en el que aseguaraba lo siguiente: "Mi primo de Trinidad no se va a vacunar porque su amigo se la puso y quedó impotente. Sus testículos se hincharon. Su amigo se iba a casar en unas semanas, pero la novia ha cancelado la boda. Así que rezad y estad seguros de vuestra decisión [de vacunarse]".

El tuit de Minaj, que es una reconocida antivacunas covid, y que puede influir en la decisión de vacunarse en sus millones de seguidores, ha obligado al Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago a investigar si esa inflamación de testículos y la impotencia generada a raíz de la inoculación es real. Finalmente, el director de Salud trinitense, Terrence Deyalsingh, ha asegurado a los medios de comunicación que lamenta que el tuit de la cantante haya hecho perder tanto tiempo a su equipo y a él "analizando esta información falsa".

“Hasta donde sabemos en este momento, no se ha informado tal efecto secundario o evento adverso. Y lo triste de esto es que perdimos el tiempo tratando de rastrear ... porque nos tomamos todas estas afirmaciones en serio, ya sea en las redes sociales o en los principales medios de comunicación. No se ha informado absolutamente de ningún efecto secundario adverso de inflamación testicular en Trinidad y me atrevería a decir... en ningún otro lugar. Ninguno que sepamos de ningún otro lugar del mundo", añadió.

Por otra parte, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, aseguró que "no había evidencia" para respaldar los comentarios de Minaj. Comentó a la CNN que 'hay mucha desinformación, principalmente en las redes sociales. Y la única forma de contrarrestar el error y la desinformación es proporcionar mucha información correcta y, en esencia, desacreditar este tipo de afirmaciones".

El polémico tuit de la cantante ha recibido hasta el momento 136.000 'me gusta' y ha sido retuiteado en 23.000 ocasiones.

Pero no todos los comentarios fueron de apoyo a Minaj. El director y productor de cine James Gunn publicó en su cuenta de Twitter uno de los 'zascas' que recibió la cantante: "Un amigo de Chicago tomó huevos para desayunar y luego se vio implicado en un accidente de coche yendo al trabajo. Así que no comas huevos porque causan accidentes de tráfico".