Los alimentos que ingerimos son uno de los pilares fundamentales de nuestra salud, sobre todo para los deportistas. Es el caso de Cristiano Ronaldo. Se he hablado mucho de sobre la dieta que sigue el futbolista portugués que, con 36 años, se mantiene en una estupenda forma física. Hoy podemos decir que sabemos cuáles son sus secretos.

Giorgio Barone, su chef durante la época de la Juventus, ha dado algunos detalles sobre la dieta que seguía su cliente, de quien dice que "hay que cuidar el cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari".

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que los alimentos utilizados por él, para mantener una dieta equilibrada, no son nada caros.
  • Lo importante es que "sean alimentos saludables, orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate y arroz negro".
  • Otro punto a destacar en su dieta es que Barone cocinaba con aceite de coco debido a sus beneficios para la digestión y porque, además, fortalece el sistema inmunológico.

Hace unos días, el portero del Newcastle United, Lee Grant, contó en una entrevista al medio británico Talksport, una anécdota interesante sobre la dieta de Cristiano Ronaldo. Se encontraban comiendo el pasado viernes y al terminar, algo ocurría con los postres. "Cuando acabamos de comer, había varios postres en el menú, tarta de manzana, brownies con nata, etc. Pero nadie se atrevía a ir a por ellos". Un compañero preguntó sobre el plato del portugués y, según explicó en el medio inglés, era el más sano de la sala: tenía quinoa, aguacates y huevos cocidos. Grant aseguró que la dieta de Ronaldo es la clave de su éxito: "Es normal que esté en ese increíble estado de forma".