Un cazador se vanagloria en un vídeo publicado en las redes sociales de la cantidad de presas que ha logrado reunir en una jornada de caza en la Cumbre de Gran Canaria: "Mira, para que vean aquí... Mañana y tarde 91 conejitos. No 4 como ponen por ahí en el grupo".

A raíz de tener conocimiento de esa grabación, agentes de paisano del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil llevaron a cabo ayer, 12 de agosto, un operativo en la Cumbre de Gran Canaria contra la caza furtiva y masiva de especies.

Fruto de esa actuación los efectivos del Seprona localizaron una cuadrilla de cinco cazadores de diferentes islas a la que denunciaron por diferentes infracciones.

El grupo tenía 16 perros cuando la normativa de caza permite un máximo de 12. Además incumplían la prohibición de cazar en el interior de un vallado y dos integrantes de la cuadrilla carecían de la licencia de caza, un documento imprescindible para poder practicar la actividad cinegética.

Fuentes de la Guardia Civil aclaran, que si bien no se ha denunciado al autor del vídeo, el Seprona persigue este tipo de acciones furtivas y recuerdan que en Gran Canaria el número máximo de piezas permitido por cazador y día son tres conejos y tres perdices rojas.