El estrés se ha instaurado en la sociedad como parte del día a día. Una afección que, con el paso del tiempo, tendrá un gran impacto sobre la salud y el bienestar de las personas que no dediquen tiempo a sí mismas. Frenar es fundamental; buscar un momento para desconectar y disfrutar del placer de un orgasmo es tan necesario como beneficioso para la salud propia, así como para la relación en pareja.

Los succionadores de clítoris han supuesto una auténtica revolución en el placer de las mujeres. Tanto si estás en una relación de pareja como si ahora mismo estás viviendo tu momento, introducir un juguete sexual como SONA 2 Cruise en tu rutina será clave para aumentar la intensidad de tus orgasmos, la satisfacción sexual, la excitación y el deseo. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

El misterio descodificado del orgasmo femenino

SONA 2 Cruise, el juguete erótico más vendido por LELO en España, ha sido el protagonista de un estudio realizado en colaboración con el centro de investigación CERNEP de la Universidad de Almería en la clínica Tufet de Barcelona sobre la respuesta sexual femenina derivada del uso de este succionador de clítoris. Los resultados obtenidos muestran un aumento estadísticamente significativo en la frecuencia de los orgasmos en pareja, en su intensidad y en la satisfacción sexual, tanto individual como en pareja. Asimismo, los datos también concluyeron que, en un alto porcentaje de las mujeres que participaron en el estudio, tras dos meses usando frecuentemente este juguete erótico, la excitación y el deseo sexual se incrementaba.

SONA 2 Cruise es el juguete erótico más vendido por LELO en España Diario de Ibiza.

“Este estudio ha sido muy útil para saber más sobre los beneficios del succionador de clítoris SONA 2 Cruise en el placer femenino. Los resultados, además de ser reveladores, abren el debate sobre cuánto sabemos realmente del clítoris y la necesidad de estudiarlo de manera más profunda y exhaustiva”, explica Adriana Di Ippolito, Marketing and Communications Manager de LELO en España.

Salud femenina: el impacto del orgasmo

Los orgasmos pueden tener una gran cantidad de efectos positivos en la salud física y mental, desde el alivio del dolor hasta el alivio del estrés.

Además de los múltiples beneficios que le aportan los orgasmos a las mujeres, en el estudio se pudo observar que el uso de SONA 2 Cruise en las mujeres con menopausia tenía una serie de mejoras específicas en la excitación subjetiva y la lubricación. Estas podrían estar estrechamente relacionadas con los cambios que se observaron en el diámetro de la arteria clitoroidea y el volumen de flujo sanguíneo en clítoris.

“Aunque la muestra de mujeres en esta etapa vital era reducida, estos resultados abren la puerta a futuras investigaciones en las que ahondemos sobre el impacto positivo que podría tener el uso de SONA 2 Cruise sobre la menopausia”, explica la doctora Maite Fernández.

Los succionadores de clítoris han supuesto una auténtica revolución en el placer de las mujeres, SILA es perfecto para aquellas mujeres que quieran un juguete sexual más suave y delicado Diario de Ibiza.

Durante la menstruación, los orgasmos también pueden acarrear múltiples beneficios debido al aumento del flujo sanguíneo en el útero o a la liberación de sustancias como la oxitocina, dopamina o endorfinas. Estas consecuencias pueden llegar a ser claves para menguar el dolor o los calambres menstruales.

No obstante, el sexo con menstruación siempre ha estado ligado a un fuerte estigma social relacionado principalmente con el flujo y el temor de manchar. A algunas mujeres esta cuestión les puede llegar a incomodar e impedir que disfruten al cien por cien de su sexualidad. Sin embargo, existen algunas alternativas como Ziggy Cup, la única copa menstrual reutilizable que puede usarse durante el coito permitiendo disfrutar sin temores ni tabús.

Si bien es cierto que a algunas mujeres durante la menstruación les disminuye el deseo sexual, a muchas otras no les interfiere o incluso les aumenta. Para aquellas mujeres que quieren disfrutar del autoplacer, optar por un juguete sexual más suave y delicado como SILA es fundamental, ya que durante la menstruación la vulva puede estar más sensible de lo habitual.

Adiós a las falsas creencias

La falsa creencia de que los juguetes eróticos sustituyen a las parejas sexuales, ha sido uno de los mitos más difundidos y conocidos en torno a estos objetos de placer. Lejos de ser así, estas herramientas no son más que una oportunidad de reforzar el acercamiento, la confianza, la comunicación y la dinámica erótica en pareja. Desde LELO apuntan que estos juguetes eróticos pueden ser el aliado perfecto para mejorar las relaciones íntimas y reforzar las relaciones de pareja.

Otro de los mitos que se han formado alrededor de los orgasmos ha sido que el uso frecuente del succionador de clítoris dificultaba la llegada al clímax. No obstante, tal y como subraya la sexóloga y embajadora de LELO, Valérie Tasso, tras conocer los resultados de la investigación se ha demostrado que esta afirmación es más que falsa ya que, el uso frecuente de este juguete erótico puede ayudar a aumentar la frecuencia e intensidad de los orgasmos.

Ziggy Cup es la única copa menstrual reutilizable que puede usarse durante el coito permitiendo disfrutar sin temores ni tabús Diario de Ibiza.

Despedirse del estigma y dar la bienvenida al placer

El uso de juguetes sexuales ha estado siempre acompañado del estigma social. A pesar de que se está viendo un ligero progreso en la normalización de estos objetos de placer, todavía se habla de ellos en voz baja. Y tú, ¿has llegado a ese punto en el que puedes recomendar abiertamente un juguete sexual a un amigo o colega?

En muchas ocasiones, la sociedad eufemiza los juguetes eróticos con otros términos y los utiliza como regalos de broma. Esta cuestión, a pesar de que parezca divertida, puede ir en detrimento de la percepción de las personas sobre lo que es un juguete sexual. Desde LELO querían abordarlos con más seriedad, pero luego se dieron cuenta de que, aunque debían tomarlos en serio, están aquí para hacer que la vida sexual sea más divertida y atractiva. Siendo siempre conscientes de que no están aquí para arreglar nada, sino que su misión es aumentar lo que ya existe.