Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menchu Álvarez del Valle descansa ya en Ribadesella, tras un íntimo funeral

Su hermana, Marisol Álvarez del Valle y sus hijos estuvieron presentes en el cementerio, donde quedó enterrada junto a su hija

Menchu Álvarez del Valle descansa ya en Ribadesella, tras un íntimo funeral.

Una despedida en la intimidad. Así ha recibido cristiana sepultura esta mañana Menchu Álvarez del Valle, insigne profesional de la radio asturiana y abuela de la Reina de España. En el cementerio de la parroquia de El Carmen, a la que pertenece Sardéu, en Ribadesella, la localidad que fue su puerto refugio hasta su muerte, se procedía esta mañana a enterrar a Menchu Álvarez del Valle.

El cadáver de la ilustre asturiana llegó al camposanto trasladado en un coche fúnebre sin más adornos, ni flores. Fue llegando una mínima comitiva compuesta por una docena escasa de familiares y allegados, entre ellos su hermana Marisol Álvarez del Valle, y sus hijos Jesús Ortiz Álvarez y Henar. El personal de la funeraria sacó el féretro del coche y lo introdujo en el cementerio, hasta depositarlo en un nicho justo al lado del de su hija Cristina, fallecida hace casi dos décadas. Acompañó el momento una oración de responso pronunciada por el párroco de El Carmen,  José Ramón Fernández Abad, entre el silencio sepulcral de los asistentes.

Fue un momento de gran emoción sin estridencias. Ante el nicho de Menchu Álvarez del Valle y también de su hija, la familia depositó un único detalle de flores que aportó su hermana Marisol, la gran cómplice durante la vida de Menchu Álvarez del Valle.

Un tesoro para su bisnieta Carla

Carla Vigo, bisnieta de la periodista y la familiar más activa de doña Letizia en redes sociales, ha elaborado su propia despedida a la matriarca con un recopilatorio de fotos que dan fe del apego que tenía por la abuela de su madre, la desaparecida Érika Ortiz, y con un significativo mensaje en inglés: "Cuando alguien a quien quieres se convierte en recuerdo, el recuerdo se convierte en un tesoro".

Compartir el artículo

stats