Alerta por estafa. La fusión entre Caixabank y Bankia es un proceso que a día de hoy sigue en marcha y que se ha convertido en el escenario perfecto para las estafas a través de internet. Los timadores se aprovechan de las dudas y preguntas tanto de los clientes de Caixabank como de Bankia y lanzan su cebo a través del correo electrónico. El phishing es una práctica habitual para el robo de datos.

Estas semanas el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de una estafa en la que los ciberdelincuentes envían un correo electrónico a clientes de Caixabank informando de un fallo de seguridad por el que hay que actualizar la cuenta o de una futura suspensión si no se siguen las instrucciones que te indican. Se trata de un mensaje fraudulento que te remite a una web en las que hay que introducir el DNI y la contraseña. Un grave error que hace las delicias de los ciberdelincuentes, que roban los datos personales de aquellos que caen en su trampa. 

Antes de seguir a pies juntillas las instrucciones de correos electrónicos como éste y que abundan en internet conviene siempre comprobar la veracidad del remitente y consultar cualquier duda con el banco directamente.