La compañía SpaceX tiene previsto lanzar en las próximas horas desde Florida (Estados Unidos) otros sesenta satélites para su red de internet Starlink, después de que el domingo tuviera que posponer la misión por el clima desfavorable.

SpaceX estaba preparada en la noche del domingo para enviar más satélites Starlink a la órbita terrestre baja, pero en el último minuto los planes fueron descartados debido a las condiciones climáticas, como explicó la empresa privada asociada con la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

En Twitter anunció que el lanzamiento se había reprogramado para este lunes a las 22.59 hora local (03.59 GMT) desde el complejo 40 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral (este de Florida). La nueva misión es la decimonovena de este tipo.

Un cohete Falcon 9 de dos fases despegará con los sesenta satélites en la punta y, unos minutos más tarde, la fase uno de la nave se posará suavemente sobre la plataforma "Of Course I Still Love You" situada en el Atlántico a unos 630 kilómetros de la costa, indicó la compañía. Según la web de SpaceX, el propulsor de cohetes Falcon 9 de primera etapa que apoya esta misión ha volado anteriormente en otras cinco.

Con la red de satélites Starlink, SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad, constante y "asequible" a usuarios de cualquier lugar del mundo.

La idea de la compañía propiedad de Elon Musk es colocar 1.584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales. El programa Starlink ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional y continuará expandiéndose hasta una cobertura casi global del mundo poblado en 2021, de acuerdo con la web de SpaceX.

Desde 2010 ha habido 107 lanzamientos de cohetes Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, propietario también de los automóviles eléctricos Tesla y socio de la NASA en el programa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en naves comerciales desde suelo estadounidense.