Joseph Flavill, de 19 años, fue atropellado por un coche el 1 de marzo. El accidente le provocó graves lesiones y lo dejó en coma. Se ha despertado después de once meses, un tiempo en el que se ha contagiado dos veces de covid en el hospital, a pesar de que no sabe nada de esta enfermedad.

Según explica The Guardian, el adolescente, después de su accidente, fue trasladado de urgencia en el Hospital General de Leicester, donde pasó seis meses en coma. En el mismo estado, fue trasladado a un centro de rehabilitación neurológica de Stoke-on-Trent, hace cuatro meses.

Hace pocos días que ha salido del coma y ya consigue responder parpadeando y sonriendo a sus familiares. Durante once meses en centros hospitalarios, se ha contagiado de covid en dos ocasiones, pero se ha recuperado.

Joe quería tomarse un año sabático después de acabar el bachillerato para viajar, así que ahora sus amigos y familiares lo están haciendo por él, pero sin ir muy lejos. Unas 100 personas están yendo en bicicleta, andando, corriendo y remando para recorrer el equivalente a una vuelta al mundo en casa.

Cada día se suman todos los kilómetros para ver hasta dónde han llegado, y el equipo ya ha completado cerca de 13.000 en 20 días.