A golpe de clic y previo pago de veinte euros por una rifa, el vestido con el que la actriz Penélope Cruz entregó un Oscar en 2014 con Robert de Niro cuelga en el armario de alguien de la plantilla de Inditex. Otro podrá darse el gusto de tocar en su casa para sus amigos una de las guitarras Fender del grupo Coldplay, cuyo líder, Chris Martin, actuó en la boda de Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, hace dos años. E incluso habrá quien ya esté planificando cómo será su visita al rodaje del documental de Jon Kortajarena, y de qué hablará con el modelo y actor en un encuentro posterior, seguramente lejos de quienes puedan vestir uno de los monos rojos de Fernando Alonso con la escudería Ferrari, la camiseta azul con la que Rafa Nadal ganó el máster de Roma en 2019 a Djokovic, o un sombrero de la colección personal del británico Philip Treacy. El único problema de decorar la cabeza con el diseño del rey de los sombrereros sería que a la misma persona también le hubiera tocado en la tómbola navideña de Inditex un corte personal del estilista Christiaan Houtenbos. Uno o el otro, los dos al mismo tiempo no los podría lucir.

La multinacional textil con sede en Arteixo (A Coruña) desplegó un catálogo extraordinario en su sorteo solidario de Navidad, cuya recaudación se destinará a entidades benéficas. Donde las barracas de las fiestas locales ponen peluches, peceras o batidoras, este sorteo, abierto a los trabajadores de Inditex y con rifas a veinte euros, ofrecía como reclamo todas las piezas enumeradas hasta ahora y muchas otras, con la firma personal de sus creadores o anteriores propietarios incluida. Vinilos de Jamie Cullum, que también actuó en la boda de Marta Ortega, y de Bruce Springsteen, caja conmemorativa de U2 rubricada por Bono, CD de Enrique Iglesias, paks del musical de Antonio Banderas, trabajos de Raphael y Ainhoa Arteta, y libros de Mario Vargas Llosa.

Inditex, un referente global de moda, también puso al alcance de su plantilla en este sorteo joyas del estilismo. Además del sombrero de Treacy, figuraba un bolso Le Chiquito lanzado en 2018 por el diseñador Simon Jacquemus, que rubricó la pieza en su interior, y creaciones de Karl Templer. Y mucha moda y modelos fotografiadas: un libro exclusivo de Naomi Campbell, una imagen de Rianne Van Rompaey tomada por Mario Sorrenti para Zara, otra de Nora Attal captada por Steven Meisel también para una campaña de la firma coruñesa, y una fotografía de Eugenia Silva obra de Gonzalo Machado. Todo firmado por sus protagonistas.

En la rifa también entraba una fotografía del set de la película 'María Antonieta' firmada por su directora, Sofia Coppola, y otras obras de arte: fotografía de Roe Ethridge, pintura de Francesco Clemente, bocetos del diseñador Narciso Rodríguez para su fragancia 'For her', y un paisaje alegórico del pintor gallego Antonio Murado, afincado en Nueva York.

Los alicientes deportivos de la tómbola no se limitaban a Fernando Alonso y Rafael Nadal. En liza estaban unas botas del campeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo, dos pares de guantes de Iker Casillas, dos camisetas de Sergio Ramos —una del Real Madrid y otra de la selección española—, un maillot amarillo del Tour de Miguel Induráin, una camiseta del Barcelona firmada por la plantilla blaugrana, otra de Cristiano Ronaldo con la Juventus y unas botas del jugador español del Chelsea Marcos Alonso. El detalle coruñés de la rifa lo compusieron un balón y una camiseta del Deportivo rubricadas por la plantilla blanquiazul.