En muchas ocasiones, la calidad de aire de un interior no es la más adecuada y hay problemas con la temperatura. A veces puede existir demasiado nivel de Co2, debido al aire cargado de las habitaciones cerradas.

Resulta difícil tener una idea de cómo es la calidad de ese aire, y hasta qué punto es necesario ventilar la habitación. Estos no son temas menores, ya que acaban afectando directamente a la calidad de vida.

Por esa razón, disponer de un buen medidor de dióxido de carbono como el de Netatmo es tan importante como tener un buen detector de monóxido de carbono.

Además, con la llegada del Black Friday 2020 este y otros muchos productos de salud y cuidado personal estarán disponibles con grandes descuentos.

¿Por qué es tan importante este medidor en 2020?

Tal y como indica el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en su reciente estudio, es primordial que este año 2020 la ventilación y la calidad del aire sea lo mejor posible. El coronavirus se puede propagar mediante aerosoles, por lo que estar en una estancia cerrada con varias personas puede propiciar el contagio entre ellas.

Para evitar que esto ocurra, los científicos y expertos sanitarios recomiendan tomar todas las medidas de protección, como el uso de mascarillas. A su vez, aconsejan tener un control detallado de la calidad del aire que se respira. Sobre todo en zonas comunes como colegios, oficinas, centros, restaurantes, bares, cafeterías, etcétera.

Un buen indicador de la calidad del aire es el nivel de dióxido de carbono (Co2).

De hecho, en regiones españolas como Madrid se está planteando que el uso de este tipo de medidores sea obligatorio para los establecimientos de restauración y hostelería. De este modo, los clientes podrán comprobar en todo momento que la calidad del aire es la adecuada. Además de esto, desde el gobierno regional también se está fomentando el uso de estufas para las terrazas de bares y restaurantes, con el fin de frenar el avance del virus.

Por eso es tan importante disponer de un medidor de contaminación ambiental como los que se exponen en este artículo. Todos son bastante intuitivos y fáciles de usar, y su precio no es muy caro, lo que hace que sea asumible para cualquier negocio u hogar que lo requiera.

Para tener una referencia de medición de C02, el valor máximo recomendado para los interiores oscila entre las 1.000 y las 1.500 ppm (partes por millón).

Consejos de ubicación

Antes de ver los diferentes medidores de Co2, es conveniente repasar algunos consejos para saber dónde poner este accesorio del hogar:

  • No debe introducirse en compartimentos cerrados como cajones o estanterías, ya que el ambiente tan cargado de esos habitáculos podría afectar a posteriores mediciones.
  • Tampoco debe ponerse demasiado cerca de puertas o ventanas, ya que de ese modo la medición de la estancia en cuestión no se ajustaría a la realidad.
  • Es aconsejable colocarlo en un punto céntrico y estratégico de la casa, donde confluyan varios ambientes de la casa.
  • Lo mejor es que el sitio donde se ubique tenga una temperatura que no baje de -10°C y tampoco sobrepase los 40°C.
  • Debe estar en un sitio seco, y nunca sobre una superficie húmeda o mojada.
  • También tiene que ser un sitio limpio y despejado, ya que, de lo contrario, la suciedad podría afectar al funcionamiento del aparato.

Consulta aquí los mejores medidores de CO2.