Iberia Express ha asegurado que el negativo por coronavirus de todos los pasajeros y de la tripulación del vuelo Madrid-Lanzarote del pasado 29 de mayo, en el que viajaba un pasajero que se subió al avión antes de conocer el resultado de su PCR y que fue positivo, evidencia que las medidas de seguridad, higiene y prevención "funcionan".

"Se evidencia que volar en avión sigue siendo un medio de transporte , aún a pesar del COVID-19, y se demuestra que las medidas de seguridad, higiene y prevención funcionan", aseveró este sábado la compañía en un comunicado.

Asimismo, Iberia Express ha hecho especial hincapié en que cumple con todas las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea en materia de seguridad y agregó que se ha adherido al protocolo recientemente emitido por este organismo y Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades para garantizar vuelos seguros.

Finalmente, la aerolínea ha señalado que el vuelo Madrid-Lanzarote ha puesto de manifiesto que los protocolos y la comunicación entre entidades "han funcionado correctamente", lo que, aseveró, aporta garantías adicionales en la gestión de estas situaciones.