A parte del turrón, los mazapanes y los villancicos, los regalos del amigo invisible son otro elemento clásico que no puede faltar en estas fiestas navideñas. Regalar algo de forma anónima a otra persona y contemplar su expresión cuando desenvuelve el objeto es uno de los pequeños placeres de este juego.

La cuestión suele complicarse a la hora de elegir qué regalar ya que normalmente, este tipo de entretenimiento se realiza entre un grupo grande como compañeros de clase o de trabajo, una cuadrilla de amigos o familias numerosas...

No es una manera de sustituir a los Reyes Magos ni a Papá Noel, sino una fórmula divertida de regalarse entre grupos compactos con un coste controlado y sin tener que dedicar mil horas a buscar decenas de regalos.

El juego tiene además el atractivo, en la mayoría de los casos, de dar la posibilidad de hacer dos fiestas: la del sorteo, y la de la entrega de presentes.

La fórmula más habitual de elegir a quien se regala, sin que nadie más lo sepa, es introducir en una bolsa papelitos con el nombre de cada miembro del grupo. Y cuando están todos, cada uno va metiendo la mano y sacando su papelito con la persona a regalar. Después, llegado el día acordado, nueva fiesta y lluvia de regalos con un limitado coste individual.

También hay quienes acompañan los 'misteriosos' regalos con dibujitos o papelitos alusivos al receptor. Una práctica muy recomendable porque hace todavía más divertida la fiesta y agudiza el ingenio.

Si tienes pendiente una compra y te faltan ideas para sorprender a tu amigo invisible, seguro que este listado te inspira en tu elección.

13

Amigo invisible: regalos perfectos por menos de 10 euros

Regalos del amigo invisible por menos de 10 euros:

Tarjetas para ligar

Un set de divertidas tarjetas con frases graciosas y originales para tirar la caña tanto de día como de noche. Ideal para las almas solitarias a quien les cuesta romper el hielo.

De Regalador: 7,95 euros

Taza personalizada

Un regalo personalizado es perfecto para demostrarle a alguien cuánto te importa. Cada vez que tu amigo invisible beba de esta taza con las fotos o mensajes que tú hayas elegido, lo hará con una sonrisa.

De Regalador: 9,90 euros

Wallet Ninja, la multiherramienta que ocupa menos espacio

En cualquier círculo personal, siempre hay un McGyver, una persona que lo arregla todo, que es mañosa y que tiene mil ideas para mejorar el entorno. El regalo ideal para esta persona es esta multiherramienta que ocupa como una tarjeta de crédito.

De Regalador: 9,99 euros

Cargador inalámbrico

¿Quién es el típico amigo que siempre tiene el smartphone a las últimas de batería? ¿El que siempre te pregunta si tienes un cargador? Entonces, existe el regalo perfecto para él: este cargador inalámbrico tan curioso.

De Novodistribuciones: 5,41 euros

Cortapelos

Un regalo útil para un hombre. Este cortapelos de elegante estética es ideal para poder quitar el vello de la nariz y las orejas. Mejor regalárselo a alguien con el que tengas confianza.

De Novodistribuciones: 9,00 euros

Bombas de semillas para combatir el cambio climático

Elige el pack con dos bombas de semillas de plantas que combaten el cambio climático que prefieras: un precioso regalo con conciencia ecológica para tu compañero más activista.

De Curiosité: 4,95 euros

Calcetines de Michael Jackson de Chatty Feet

Llevar al rey del pop en los pies es un regalo soberbio para cualquier amante de la música y del baile.

De Curiosité: 10,50 euros

Manteles individuales con forma de discos de vinilo

Los amantes de la música y de lo retro ya no querrán usar otra cosa a la hora de comer o cenar que estos manteles individuales en forma de vinilos.

De Curiosité: 9,95 euros

Infusor de te en forma de aleta de tiburón

Prepara tés e infusiones con este original infusor con forma de aleta de tiburón, de acero inoxidable y silicona. Un obsequio peculiar para los seguidores de la teína.

De Cosas de regalo: 6,10 euros

Tapones de micrófono

Este tapón en forma de micro hará las delicias de los más cantarines o bebedores (no sólo de alcohol, también de agua, refrescos...).

De Cosas de regalo. 7,17 euros

Agenda de gato

Un obsequio de lo más 'cuqui' para aquellas personas organizadas, creativas, imaginativas€ Incluye lápiz, agenda de contactos y cierre elástico. Fenomenal para encarar el nuevo año.

De El Corte Inglés: 7,99 euros

Abrebotellas

¿Puedes abrir tus bebidas con una herramienta? A partir de ahora SÍ... Utilizando la llave grifa, alicates, martillo, tenazas o llave inglesa...

De El Corte Inglés: 8,95 euros

Figura Funko POP Star Wars Han Solo: Una historia de Star Wars Val.

A los seguidores de la serie Star Wars, esta figura de Val, personaje de la película 'Han Solo: Una historia de Star Wars, les entusiasmará.

De El Corte Inglés: 9,95 euros

Las 31 mejores ideas para los regalos del amigo invisible

Si tienes un presupuesto mayor, tus opciones para regalar un obsequio que caiga en gracia pueden verse aumentadas. Si buscas algunas ideas, echa un vistazo a esta selección de regalos para el amigo invisible.

lee el análisis en Compramejor