El primer premio del sorteo especial de diciembre de la Lotería Nacional, que se ha celebrado hoy en el Congreso de los Diputados en conmemoración a los 40 años de la Constitución, y dotado con un millón de euros, ha correspondido al número 92.934.

Según informa Loterías y Apuestas del Estado, el segundo premio del sorteo ha sido para el 35.874, con 250.000 euros al número y el tercero ha recaído en el 84.176, con 50.000 euros al número, en tanto que el reintegro ha sido para el 4, 1 y 5.

El primer premio ha sido vendido en las localidades de Azpeitia (Guipúzcoa) y Chañe (Segovia), en tanto que en el segundo ha sido consignado en Pola de Siero (Asturias), Badalona (Barcelona) y Madrid.

El tercer premio ha sido vendido en Foz (Lugo) y Madrid.

Los décimos de este sorteo estaban ilustrados con una viñeta de Antonio Fraguas, Forges, deseando "feliz cumple" a la Constitución de 1978, "la Consti".

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, junto al del Senado, Pío García Escudero; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la hija de Forges Berta Fraguas presentaron el pasado 29 de noviembre la iniciativa en el salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja, donde presidía el acto un décimo de lotería gigante con esa ilustración en la que se podía leer: "Feliz cumple, Consti".