Una nueva especie de dinosaurio, que vivió hace unos 180 millones de años y se distingue por sus patas de lagarto, ha sido descubierto en la provincia de Yunnan, suroeste de China.

Según el trabajo publicado en 'Scientific Reports', los investigadores han nombrado a la nueva especie Yizhousaurus sunae, conocida en chino como dinosaurio Sunshi Yizhou, en honor al científico chino Sun Ailing por su gran contribución a la paleontología de vertebrados.

Con siete metros de longitud, el fósil fue descubierto y desenterrado en el condado de Lufeng en 2002, dijo Zhang Qiannan, primer autor del artículo y candidato doctoral del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia de Ciencias de China.

El análisis filogenético indicó que el dinosaurio era un Sauropodiforme, lo que significa un dinosaurio de patas de lagarto, informa Xinhua, citada por la Academia de Ciencias de China.

Zhang dijo que el descubrimiento enriquece la diversidad de Sauropodiforms y es significativo para los estudios sobre el origen y la evolución de los dinosaurios. El fósil de dinosaurio se muestra en el museo Lufeng Dinosaur Valley.