Rosario Palacios y Calleya, condesa de Montarco, musa del diseñador Elio Berhanyer, ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 79 años, según publica la revista Hola.

La condesa de Montarco, que llevaba alejada del mundo de la moda desde que sufrió un grave percance doméstico en 2003, estaba considerada una de las mujeres más elegantes de España.

Nació en Lisboa (Portugal), donde pasó su infancia y juventud debido al exilio que padeció su familia por su condición monárquica. Su padre, el físico Julio Palacios Martínez, perteneció al Consejo de don Juan de Borbón.

En 1959, Charo Palacios se estableció en Madrid, donde trabajó durante 5 años en la embajada de Turquía como secretaria social.

Dos años después, el diseñador y modisto español Elio Berhanyer la descubrió como modelo, trabajo que desempeñó hasta 1966, año en que ocupó el cargo de directora de relaciones públicas de la firma. A partir de entonces les unió una profunda amistad.

El 18 de agosto de 1968 se casó en Portugal con Eduardo de Rojas y Ordoñez, V Conde de Montarco, con quien tuvo dos hijos, Julio y Alejandra.

Cuando la condesa decidió abandonar el cargo de directora de relaciones públicas del diseñador Elio Berhanyer, emprendió diversas actividades empresariales sin demasiado éxito.

En 2003 sufrió una caída en el jardín de su casa que le provocó una fractura de cráneo, dejándola durante varios días en coma.

Después de una lenta recuperación, en 2005 sufrió la muerte de su esposo, Eduardo de Rojas y Ordoñez, que fue fundador de la Falange junto con José Antonio Primo de Rivera.