Este domingo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, el proceso mediante el cual las materias primas que componen los materiales que usamos en nuestra vida diaria -papel, vidrio, plástico?- son transformados en nuevos productos una vez han sido desechados.

En base a esta definición, introducir un introducir una botella de plástico en un contenedor para su posterior reciclaje puede parecer solo un pequeño gesto sin mayor importancia. Sin embargo, se trata de un acto de vital importancia para la sociedad y para nuestro planeta. En pocos años la producción de residuos se ha duplicado y amenaza con seguir creciendo, convirtiendo el planeta en un enorme cubo de basura. Para poner freno a esta situación y garantizar la preservación de la Tierra y por tanto nuestra propia existencia el reciclaje resulta fundamental.

Pese a su importancia, no siempre realizamos de forma correcta el reciclaje, muchas veces por desconocimiento acerca de los residuos que debemos introducir en cada contenedor. En este gráfico interactivo te damos las claves para que recicles correctamente:

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL GRÁFICO INTERACTIVO