Especie en vías de extinción
El parque Terra Natura de Benidorm acoge el nacimiento de dos ranas venenosas de 'Flecha' azules
EUROPA PRESS
Los responsables de Terra Natura han tratado de fomentar su procreación en cautividad para evitar el peligro de extinción de la especie, que vive en el sur de Surinam, y que en los últimos años se ha visto condicionada por los diversos problemas medioambientales que padecen y la reducida área geográfica en la que se mueven para poder reproducirse.
Al respecto, las mismas fuentes explicaron que este tipo de ejemplares realizan varias puestas de tres a cuatro huevos que posteriormente no suelen ser fecundados por el macho en su totalidad, ya que de todos los huevos puestos por la hembra, solo uno o dos de ellos llegan a ser fecundados finalmente.
A esta dificultad de reproducción, indicaron, se añade el "largo periodo de metamorfosis" por el que pasan todas las crías recién nacidas y los problemas que algunos pequeños ejemplares padecen en las diferentes fases de su desarrollo y crecimiento.
En algunos casos concretos, la formación de las patas delanteras de los renacuajos no se completa debidamente, lo que les impide que al final de su ciclo puedan alimentarse y fallezcan inevitablemente.
No obstante, los cuidadores de estas ranas venenosas han logrado adaptar las condiciones del entorno donde viven, para asegurar el correcto crecimiento de las pequeñas crías para que su supervivencia se pueda llevar a cabo con plenas garantías.
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor
- Tres coches quedan siniestro total en un accidente en la carretera de Santa Gertrudis
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza