VIOLENCIA MACHISTA | El número de víctimas mortales de la violencia machista estuvo a punto de incrementarse de nuevo ayer después de la fatídica jornada del martes en la que perdieron la vida cuatro féminas

Dos mujeres más son agredidas por sus parejas en Palma y Pontevedra

Concentración contra la violencia machista celebrada ayer en Granada para condenar las muertes del martes / Efe

Concentración contra la violencia machista celebrada ayer en Granada para condenar las muertes del martes / Efe

Palma / Pontevedra | OTR PRESS

La lista de fallecidas a manos de sus parejas, podría haber aumentado ayer tras dos nuevas agresiones, en las que ambas víctimas resultaron gravemente heridas. La primera de ellas se produjo en la localidad pontevedresa de Poio, donde una mujer de 32 años fue apuñalada por su compañero sentimental. Según relató la víctima, su novio de 36 años la hirió en plena carretera y huyó con el ciclomotor en el que viajaban.

La herida fue trasladada de inmediato al Hospital Montecelo, en donde fue intervenida quirúrgicamente y según el parte médico «evoluciona favorablemente». Mientras, la Guardia Civil localizó el vehículo del agresor y posteriormente, a las 6.50 horas lo detuvo frente a las instalaciones de un instituto. Presentaba un corte en el brazo por lo que fue trasladado al centro médico antes de acabar en la Comandancia de Pontevedra.

Apuñalada en casa

El otro suceso se produjo en Palma de Mallorca. Sobre las 11.00 horas de ayer el 112 recibía la llamada de una mujer que aseguraba haber sido apuñalada por su pareja, en el domicilio que ambos compartían. La víctima fue trasladad al Hospital de Inca y su estado no reviste gravedad. Por su parte el compañero sentimental fue detenido en las inmediaciones del domicilio, pocos minutos después.

La cantidad de casos de violencia de género que se producen en nuestro país ha provocado que el número de hombres actualmente en prisión por delitos de este tipo superen ya los 4.000, lo que supone que se ha alcanzado un 6 por ciento de la población reclusa española.

Este cálculo se viene realizando únicamente desde que llegó a los juzgados la Ley Integral de Medidas de Protección en junio de 2005. Así, a los 4.000 hombres que han ingresado en prisión desde ese momento, habría que sumar un pequeño número que todavía está cumpliendo condena en alguna de las cárceles españolas por delitos cometidos en fechas anteriores a la entrada en vigor de esta norma.

Tracking Pixel Contents