Optometría
Videojuegos contra el 'ojo vago'
OTR/PRESS
La Fundación Visión COI, ha incluido el uso de PSP como complemento diario al tratamiento de la ambliopía, también conocida como 'ojo vago', en un grupo de pacientes de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Durante unos 20 minutos al día, un grupo compuesto por 10 niños con ambliopía, juegan con una PSP, lo que les obliga a forzar el ojo ambliope. La consola sustituye así el tradicional parche que tan poco gusta a los niños.
Según explicó Mónica Nieto Paños, Diplomada en Óptica y Optometría, y responsable del estudio de la Fundación Visión COI: "Debido a esto, obtenemos una mayor colaboración por parte del paciente, con lo que logramos concluir su tratamiento en un tiempo menor, en comparación con la duración que implica la oclusión de un ojo".
La ambliopía es la pérdida parcial de la visión, normalmente de un ojo aunque a veces puede darse de modo bilateral, producido por la inhibición de estímulo visual o por la mala calidad del mismo. Su tratamiento suele consistir en tapar con un parche el ojo sano durante un tiempo, forzando que el ojo ambliope (vago) trabaje más, algo que puede suponer un trauma para los más pequeños.
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco radares que informan de la velocidad a la que circulas: ¿sabes dónde se encuentran?
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación