Paleontología
Hallan en Noruega el fósil del reptil marino más grande de su tipo
EFE
El fósil fue encontrado en agosto pasado en un fiordo de la isla de Spitsbergen, junto con esqueletos de otros 40 reptiles marinos, al menos dos de ellos también de pliosaurios.
Pero no fue hasta ahora, durante el montaje de la osamenta para una exposición en el centro de Oslo, que se ha descubierto la magnitud del descubrimiento.
Durante la expedición realizada hace 6 meses, denominada "Tumbas de Reptiles 2007", se encontraron un omóplato, una aleta casi completa y una decena de vértebras del citado ejemplar, a los que hay que añadir el hocico y otras partes del cráneo que se habían hallado el año anterior.
A partir de los restos encontrados, los expertos calculan que el antebrazo del reptil medía un metro y que la longitud total de su cuerpo era de 15 metros, un 20 por ciento más que el ejemplar más grande de ese tipo encontrado con anterioridad.
Los huesos del ejemplar de Svalabard tienen una antigüedad estimada de 150 años.
Los pliosaurios pertenecen a una suborden de los saurópsidos que vivieron entre el Triásico superior y el Cretácico superior, desde 228 a 65 millones de años antes de Cristo.
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación
- Piden ayuda en las redes para encontrar un 'container casa' robado en Sant Carles