ONG
Greenpeace denuncia la importación de arroz transgénico en Filipinas
EFE
La ONG recordó a través de un comunicado que el Gobierno filipino prohibió la importación de arroz estadounidense en 2006 después de que la organización alertara de que estaba "contaminado genéticamente".
Asimismo, anunció la celebración de un acto de protesta el próximo jueves en Manila para pedir que el país no importe este tipo de alimentos.
El responsable de biotecnología en el Sudeste Asiático de Greenpeace, Daniel Ocampo, advirtió la semana pasada de que Filipinas ha aprobado la compra de un total de 52 tipos de semillas transgénicas que han sido prohibidas en otros países.
Además, acusó a los miembros del Departamento de Agricultura de tener intereses con el sector de los alimentos transgénicos.
Según Ocampo, estos productos empeoran el problema del hambre en el mundo y perjudican a los agricultores más pobres, ya que les obliga a depender de la cara tecnología que ofrecen las grandes multinacionales.
"No hay ningún estudio científico que demuestre que los alimentos modificados genéticamente sean seguros para los campos en que se cultivan o para el consumo humano", apostilló.
Precisó que, a pesar de que las empresas aseguran que estos productos están muy extendidos, sólo el ocho por ciento de las 1.500 millones de hectáreas cultivadas en el mundo lo está con semillas transgénicas y que el 99 por ciento de los agricultores no cultiva este tipo de productos.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un hotel de Ibiza del que se rumorea que se servía cocaína en el desayuno será el eje de una nueva película
- A la espera de la nueva plaza de España
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Ryanair pide que todos los aeropuertos europeos impongan esta restricción a los pasajeros