Fallecen cuatro mujeres en un día víctimas de la violencia machista

Madrid | OTR Press

Cuatro mujeres fallecieron a manos de sus parejas convirtiendo el día de ayer en uno de los más sangrientos en cuanto a violencia de género. La primera víctima, una mujer boliviana, fallecía en Madrid tras recibir tres puñaladas de su novio que fue detenido tras intentar suicidarse. También recibía una cuchillada mortal una mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz) tras discutir con su marido en plena calle, mientras que otras dos mujeres murieron tiroteadas en Valladolid y Cullera (Valencia). Tras esta jornada negra, el número de víctimas se eleva a 18 en los dos primeros meses del año.

Laura M.I de 22 años, de nacionalidad boliviana y residente en Madrid, se convertía en la decimocuarta víctima de la violencia machista (la octava extranjera) después de que su novio, Nestor Wilfredo V.S de 29, le asestara tres puñaladas en el pecho la pasada madrugada en la vivienda que ambos compartían en el madrileño barrio de Lavapiés. Según el informe del SUMMA, la víctima fue acuchillada en una ocasión en el abdomen y dos en el tórax, heridas que le causaron la muerte, pues afectaron a un pulmón. Tras cometer el crimen, el agresor intentó quitarse la vida, cortándose las venas con el mismo arma con que mató a su novia.

Al no conseguirlo, abandonó la casa y se dirigió andando hasta el domicilio cercano de unos amigos. Pero por el camino se topó con una vecina que, al ver las heridas en sus muñecas, llamó al 112 que acudió a atender al joven. Tras comprobar que los cortes no eran profundos y no revestían gravedad, los miembros de los servicios de emergencias preguntaron al agresor como se los había hecho, momento en que el hombre confesó el crimen que había cometido, de forma que fue detenido y puesto a disposición judicial.

También a causa de heridas de arma blanca fallecía una mujer de 49 años en El Puerto de Santa María, tras una pelea con su ex marido en plena calle. Según explican los testigos de la discusión, que alertaron al 112, la víctima se encontraba comprando en una joyería cuando comenzó la reyerta, tras la cual el hombre, que tenía una orden de alejamiento, apuñaló en hasta cuatro ocasiones a a su ex esposa con un cuchillo de gran tamaño. Las heridas provocaron la muerte de la mujer de camino al hospital a donde estaba siendo trasladada.

Dos tiroteadas

Tan sólo unas horas más tarde, la lista negra de fallecidas aumentaba. En Cullera, el suceso se produjo en la terraza de una cafetería en donde la fallecida, de 58 años, tomaba algo con una amigas. La mujer murió tras recibir un tiro en el pecho de su ex pareja, que, según la Policía tenía antecedentes y problemas psicológicos, además sobre él pesaban dos órdenes de alejamiento de anteriores denuncias.

Por último, en Valladolid se cometía el cuarto asesinato. Cuatro disparos con una escopeta desde la ventana de su casa acababan con la vida de M.J.M.C, de 55 años, cuando paseaba por la calle. Posteriormente, el autor de los disparos provocó un incendio en su vivienda y se quitó la vida de un disparo, según explicó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo,

Con el fallecimiento de estas cuatro mujeres ya son 18 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, en lo que va de año, según los datos de 'redfeminista.org'. Además, la víctima boliviana fallecida en Madrid se convierte en la octava víctima de 2008 de origen extranjero, el mismo número de agresores inmigrantes que han acabado con las vidas de sus novias.

Tracking Pixel Contents