Fiestas llenas de glamour en la noche del cine americano

Daniel Day-Lewis, premiado como Mejor Actor, Tilda Swinton, Marion Cotillard y Javier Bardem / Efe

Daniel Day-Lewis, premiado como Mejor Actor, Tilda Swinton, Marion Cotillard y Javier Bardem / Efe

Los Ángeles | OTR Press

En Hollywood el glamour no cesa y tras la alfombra roja y la ceremonia de entrega de los Oscar, llegaron las fiestas que ponen el broche de oro a la noche más importante del cine estadounidense. En estos acontecimientos, las estrellas continúan festejando la velada, pero en la intimidad y sin la presión de que las cámaras enfoquen todos sus movimientos. La organizada por el gobernador californiano, Arnold Schwarzennegger, es sin duda la más sonada, pero el poder de convocatoria de Elton John no se ha quedado atrás este año, y han sido muchos los actores y famosos que se pasaron por su fiesta, que destina los beneficios a la lucha contra el sida. Además, Madonna y Demi Moore también quisieron esta vez organizar su propio evento.

Todo es ostentoso en estos actos, los mejores chefs para la comida, champán para todos, decorados de todo tipo y ninguno discreto. Todo lo necesario para albergar las fiestas con mayor número de famosos por metro cuadrado. La mayoría de los premiados y nominados acudieron a la organizada por el Gobernador, en donde entre sushi, mini hamburguesas de kobe, macarrones con queso y trufa y réplicas de la estatuilla en chocolate belga se dejaron ver portando sus premios. En total se esperaban a 1.500 personas.

Otros tantos se reunieron en la velada organizada por Elton John. Cada año, la revista `Vanity Fair´ organiza la velada con mayor renombre de la noche de los Oscar, sin embargo, tras su cancelación por solidaridad con los guionistas en huelga, el intérprete de `Your song´ se ocupó de que las estrellas no se quedaran sin diversión. El cantante Mika, la presentadora Ellen Degeneers, la modelo Eva Herzigova, el diseñador Roberto Cavalli o la actriz Sharon Stone y la española Paz Vega entre otros muchos, fueron algunos de los que ayudaron al británico, que saludó en la puerta personalmente a todos los asistentes, a recaudar fondos contra el Sida.

Ante tanta oferta son muchos los famosos que, para amortizar la limusina, decidieron pasearse de fiesta en fiesta. Este recorrido dejó ver por primera vez a Penélope Cruz con su `suegra´ Pilar Bardem.

Los más destacados

Mejor película:

`No es país para viejos´

Mejor director:

Joel Coen y Ethan Coen

Mejor actor:

Daniel Day-Lewis

Mejor actor de reparto:

Javier Bardem

Mejor actriz:

Marion Cotillard

Mejor actriz de reparto:

Tilda Swinton

Mejor guión adaptado:

Joel Coen y Ethan Coen

Mejor guión original:

Diablo Cody (Juno)

Mejor película de animación: `Ratatouille´

Mejor película extranjera: `Los Falsificadores´ (Austria)

Mejor banda original:

Dario Marianelli (`Expiación´)

Tracking Pixel Contents