Los nostálgicos se preparan ante la desaparición de los carretes de Polaroid

San Francisco | Efe

Los carretes de película instantánea de Polaroid desaparecerán pronto de las tiendas, pero los amantes de la cámara instantánea -para muchos, un objeto de culto- no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

Nostálgicos y usuarios habituales de la Polaroid están comprando material ante la inminente desaparición de la película instantánea y decenas de protestas en Internet han recogido ya miles de firmas en contra del fin de la producción de estos consumibles.

«Algunos artistas manipulan las imágenes antes de que se sequen y obtienen arte original. No es una tecnología obsoleta para gente que saca fotos en casa, es una herramienta valiosa para profesionales», opinó Robyn McIntyre desde California, uno de los 6.300 firmantes de la petición online más popular.

«Es una herramienta educativa imprescindible», aseguró Chris Bardey, un profesor de fotografía en EEUU.

«Sí, señores. La Polaroid mola (gusta). Salvémosla», afirma desde España José Rico, otro de los firmantes.

Polaroid anunció la pasada semana que dejará de producir sus carretes de película instantánea debido a la caída de las ventas.

La decisión supondrá el cierre de sus fábricas en México, Holanda y en el estado de Massachusetts (EEUU) y el despido de aproximadamente 450 trabajadores.

La compañía, con sede en Massachusetts, anunció a principios de este mes que completaría el cierre de sus plantas en Norwood y Waltham, que emplean a unas 150 personas, en las próximas semanas.

A finales de la década de 1970, la empresa contaban con alrededor de 15.000 empleados sólo en Massachusetts.

Polaroid dejó de fabricar el pasado año su cámara instantánea, afectada por el auge de la fotografía digital. No obstante, la compañía quiere vender la licencia para que otras firmas sigan distribuyendo los filmes para cámaras instantáneas.

Tracking Pixel Contents