Islam

Sudán no recibirá a ningún responsable danés en protesta por las viñetas de Mahoma

EFE

En declaraciones que recoge hoy la prensa, Hasan Osman Rizq, un dirigente del gobernante Partido de la Conferencia Nacional (PCN), afirmó que Bachir ordenó, además, el boicot de los productos daneses así como poner fin al trabajo de las organizaciones danesas en Sudán.

Según Rizq, las autoridades sudanesas pretenden coordinarse con otros países musulmanes para adoptar posturas comunes ante "los repetidos ataques que afrontan el Islam y su profeta".

Rizq anunció, además, un plan que intenta aprovechar los medios de comunicación e internet para corregir la imagen del Islam y explicar que "no es una religión que fomenta el terrorismo".

Está previsto que varias ONG y organizaciones islámicas convoquen el próximo miércoles una manifestación en Jartum para condenar la publicación por la prensa danesa de caricaturas de Mahoma, algo que la comunidad musulmana considera como insultante.

Tras la publicación de las caricaturas por la prensa danesa, se desató en el 2006 una ola de protestas en el mundo musulmán en la que murió un centenar de personas.

El pasado 13 de febrero, dieciséis periódicos daneses volvieron a publicar las caricaturas después de que se descubriera un plan para asesinar a uno sus dibujantes por parte de islamistas radicales.

Tracking Pixel Contents