La Reina de España finaliza su visita a Camboya

Siem Reap | Efe

La Reina de España puso ayer fin a su viaje de Cooperación a Camboya en la escuela rural de Primaria de Wat Run, una de las zonas más pobres de Seam Reap (norte del país), en donde las familias aceptan que las niñas vayan al colegio a cambio de unos gramos de arroz.

Doña Sofía fue hasta la pequeña aldea donde se encuentra el colegio por los polvorientos caminos de tierra por los que se desplazan y a cuyas orillas viven los habitantes de esta zona.

Los alumnos de entre cinco y nueve años, muchos de ellos descalzos pero con la mejor de sus sonrisas, le recibieron agitando banderas y, sorprendidos, respondieron tímidamente a las preguntas de la Reina.

La escuela, que forma parte del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, recibe cada año unos 500.000 euros de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarollo (AECID), con los que se compra arroz para alimentar a 68.000 niños durante un año.

A la escuela de Wat Run, a unos 25 kilómetros de Seam Reap, asisten 309 niños y 148 alumnas que reciben diariamente 100 gramos de arroz, 20 de pescado en conserva, 10 gramos de aceite vegetal, 3 gramos de sal y 25 de judías, una dieta que se considera que es suficientemente nutritiva.

Tracking Pixel Contents