La huelga en los autobuses urbanos madrileños deja sin servicio a millón y medio de viajeros
Madrid | Otr Press
Arranca la huelga de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Cerca de millón y medio de usuarios se vieron afectados ayer por la huelga de transporte por motivos salariales iniciada esta madrugada y que se prolongará durante las próximas semanas en el caso de no llegar a un acuerdo entre empresa y trabajadores.
La huelga, que redujo a la mitad el servicio en las líneas coincidentes con la red de metro, se ha saldado con un numerosas lunas rotas y semáforos inutilizados así como con diversas pintadas en los retrovisores de los coches que hacía imposible su uso. Estos incidentes coinciden con los consejos recogidos en varios foros de Internet donde los piquetes realizaban sugerencias para impedir que los autobuses salieran de las cocheras de la empresa.
Después de seis intensas reuniones entre la empresa de transporte madrileña y los sindicatos, no se llegó a ningún acuerdo en torno al convenio colectivo negociado por lo que ayer comenzó la primera jornada de huelga de las siete previstas. La huelga de 24 horas está previsto que continúe los próximos días 25 y 29 de febrero, 3 y 7 de marzo, mientras que los días 5, 10 y 12 de marzo el paro será parcial, de dos horas y media por turno.
La EMT ofrece una subida salarial de cara a los próximos cuatro años correspondiente al 7,36% a cambio de obtener mejoras en la productividad y disminuir el absentismo.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un hotel de Ibiza del que se rumorea que se servía cocaína en el desayuno será el eje de una nueva película
- A la espera de la nueva plaza de España
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Ryanair pide que todos los aeropuertos europeos impongan esta restricción a los pasajeros