Microsoft compartirá parte del código de sus programas presionado por la UE

Algunos directivos de la compañía responden a la prensa tras el anuncio / Efe

Algunos directivos de la compañía responden a la prensa tras el anuncio / Efe

San Francisco | Efe

El gigante informático Microsoft sorprendió ayer a los mercados al anunciar que compartirá algunos de sus mayores secretos y permitirá el acceso de programadores independientes a sus programas y productos.

Esta medida supone que programadores de todo el mundo podrán desarrollar aplicaciones o programas compatibles con aquellos de Microsoft sin tener que pagar licencias o tarifas, algo que permiten algunos portales de Internet como el buscador Google o la red social Facebook. En Facebook, por ejemplo, decenas de empresas o programadores independientes han creado numerosas aplicaciones para este portal, algunas de ellas con millones de usuarios.

Google, por su parte, fomenta desde hace años la creación de aplicaciones basadas en sus servicios más populares, como Google Maps. Ni programadores ni usuarios pagan licencias por acceder a ellas y todo es accesible desde Internet. Microsoft anunció ayer que, en la misma línea, publicará en su web los protocolos que permiten conectar su software más popular con otros programas.

Tracking Pixel Contents